Vistas a la página totales

lunes, enero 24, 2011

El Barrio El Vivero de Rafael Castillo nadando en el mar de las Palabras.






Siguiendo con el PROGRAMA SUMERGITE EN LA LECTURA, el día Lunes 24 de Enero a partir de las 18 horas, se hizo presente en la Plaza del Barrio El Vivero, el BIBLIOMOVIL, abrió sus puertas, y comenzaron los primeros niños, jóvenes y adultos a acercarse, a curiosear, a pasar primero su vista sobre anaqueles y libros... y luego, como quien prueba el agua para tomar impulso, terminaron por sumergirse en el mar de la lectura, de las palabras, de los libros.

Emociona ver a las mamás acompañar a sus hijos al encuentro de la lectura, de los libros, cuanta necesidad tiene nuestra Comunidad de La Matanza, de mayor cantidad de bibliotecas, de mayor cantidad de espacios lectores, porque lo que nos está demostrando el Bibliomóvil, su paso por nuestras comunidades, que los chicos, los jóvenes, los grandes quieren leer...pero se preguntan: ¿DONDE? ¿CÓMO HACERLO?, en una comunidad tan grande, con grandes distancias, pues si bien contamos con catorce Bibliotecas Populares adheridas a la Coordinadora, necesitamos, se necesitan más recursos para que este movimiento de animación y promoción de la lectura, cuaje, germine en toda nuestra Comunidad de La Matanza.

GRACIAS GENTE, POR ACOMPAÑARNOS, POR MOSTRAR QUE muchos que hablan de "que no se lee", "que los chicos, sólo miran las figuritas de los libros"..., tienen que dejar de repetir como loros, y salir a las plazas de nuestros barrios, acompañar al Bibliomóvil y compartir con la gente, con nuestra gente el gusto por la lectura, por el libro, por la cultura, nacional y popular.

EMOCIONA Y DIGNIFICA LA VIVENCIA HOY EN EL BARRIO EL VIVERO DE RAFAEL CASTILLO, mucha gente, muchos chicos, muchos libros y mucho teatro de títeres con Carlos Pellegrini y su arte, su amor por los títeres y por los chicos.

No hay comentarios.: