Vistas a la página totales

jueves, octubre 20, 2011

CONGRESO INTERNACIONAL DE LECTURA SIGLO XXI





En Cuba, Congreso Internacional de Lectura 2011PDFImprimirE-Mail
La Habana 19 oct (PL) Unos 200 escritores y académicos de 20 países asistirán al Congreso Lectura 2011, auspiciado por el comité cubano de la Organización Internacional para el Libro Juvenil (IBBY).

El ilustrador español Javier Zabala, el escritor colombiano Fernando Cruz Kronfly, la mexicana Margarita Robleda, la boliviana Gaby Vallejo, y las argentinas Sandra Comino y María Teresa Andruetto, confirmaron su asistencia a la cita a celebrarse del 25 al 29 de este mes, dijeron hoy sus organizadores.

Andruetto, considerada por la crítica una de las voces más completas de la literatura dedicada a niños y jóvenes, mereció en 2009 el Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil y Juvenil.

Concurrirán, además, importantes directivos como la canadiense Patricia Aldana, ex presidenta de IBBY Internacional, la británica Liz Page, secretaria ejecutiva de la organización y la argentina Nora Lía Sormani, vicepresidenta, precisaron en conferencia de prensa.

Editores, diseñadores, ilustradores, críticos y especialistas vinculados al universo de la literatura para niños y jóvenes participarán en conferencias, paneles, talleres y mesas redondas.

Una de ellas estará dedicada a los autores María Elena Walsh, de Argentina; Ana Pelegrín, de España; y a Alberto Yáñez y Ariel Ribeaux Diago, de Cuba.

El novelista Leonardo Padura, uno de los escritores cubanos más leídos internacionalmente, encabezará la representación de la isla, integrada por unos 35 intelectuales.

Dirigido a promover la lectura como acto comunicativo imprescindible para el mejoramiento humano en el siglo XXI, el Congreso tiene una frecuencia bienal. Unas 60 secciones nacionales integran la Organización Internacional para el Libro Juvenil, fundada en Zurich, Suiza en 1953, para promover la literatura infantil y facilitar el acceso a esta en todo el mundo.

Desde 1956, IBBY entrega el Premio Internacional Hans Christian Andersen, considerado el Nobel de la literatura infantil y juvenil.

otf/jam/may

jueves, octubre 13, 2011

5ta FERIA DEL LIBRO DE VIRREY DEL PINO









Nuevamente en el mes de Octubre, la BIBLIOTECA POPULAR VIRREY DEL PINO, organiza la Feria del Libro, que se convierte en el centro de encuentro de nuestra comunidad, además de encontrarse con la lectura, las artes y la participación popular.
La presencia de CONABIP, con la muestra fotográfica "14o años de Bibliotecas Populares", que recorre visualmente la labor de más de dos mil bibliotecas populares que jalonan nuestra extensa geografía nacional, y la presencia del BIBLIOMOVIL que es parte del paisaje de La Matanza.
Con talleres diversos, con gran afluencia de escuelas y jardines de infantes, con propuestas culturales tentadoras, con la presencia radial en vivo, gracias a RADIO ACTIVA de Virrey del Pino, con la presencia de la MUESTRA FOTOGRAFICA: "140 años de CONABIP" junto al BIBLIOMOVIL. La presencia de la Coordinadora de Bibliotecas Populares de La Matanza, con diferentes actividades..., esta quinta feria del libro de Virrey va, y va con las ansias renovadas, con más actividades y espacios para compartir.

lunes, octubre 10, 2011

Más fotos sobre la Feria del Libro Municipal de La Matanza 2011





Esta presencia de las BIBLIOTECAS POPULARES de LA MATANZA, en la Feria Municipal del Libro: "PRIMAVERA DE LIBROS", que se lleva a cabo en el centro neurálgico de nuestro Distrito, en la Ciudad cabecera: SAN JUSTO, nos permite tener una visibilidad muy importante dentro y para nuestra Comunidad, y poder mostrar nuestros servicios, nuestros programas, nuestra colecciones y nuestro trabajo de mutua cooperación con el Estado a través de los Programas de CONABIP.
Además, la presencia de autores, escritores y artistas, de prestigio nacional e internacional, que la Coordinadora de Bibliotecas Populares de La Matanza, invita anualmente permite por parte de nuestra Comunidad el acceso a una cultura de calidad.

FERIA DE LIBRO MUNICIPAL DE LA MATANZA






Como todos los años, la Coordinadora de Bibliotecas Populares de La Matanza, participó de la Cuarta Feria del Libro Municipal "Primavera de Libros", con la adjudicación por parte de la Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza del Stand Nro 1. Desde allí todos los días una BIBLIOTECA POPULAR MATANCERA mostró sus actividades, sus libros, sus tesoros y sus servicios.
Además, la Coordinadora de Bibliotecas Populares de La Matanza, presentó la Mesa sobre Literatura Infantil y Juvenil, con la presencia de la Escritora y Especialista SANDRA COMINO, la Ilustradora y Escritora MARIA WERNICKE, el ilustrador ESTEBAN ALFARO y la docente y bibliotecaria CLARISA ABAUNZA, con nutrida presencia de público se abrio y se estableció un profundo y rico debate sobre la actualidad de la LIJ en Argentina y América Latina, sus temas, el libro album, la ilustración y la lectura de imágenes entre otros temas.
A su vez, el Maestro Titiritero CARLOS PELLEGRINI, presentó su obra de títeres en el marco de la Feria y como parte de los festejos por el DIA DE LAS BIBLIOTECAS POPULARES, con gran afluencia de público.
Sorteos de libros, regalos y golosinas entre los chicos por el día de las Bibliotecas Populares, hermosa experiencia que se viene repitiendo año tras año, esperamos volver el año que viene .
AGRADECEMOS A LAS AUTORIDADES MUNICIPALES, A LAS COMISIONES DIRECTIVAS DE TODAS LAS BIBLIOTECAS POPULARES, A LOS BIBLIOTECARIOS, SOCIOS Y AMIGOS por acompañarnos y hacer posible este presente.