Hablar de QUINO es hablar de creatividad, de amor, de entrega, de reflexión. Un Maestro que usó el humor gráfico para hacer pensar a millones de hombres y mujeres durante más de 60 años, y en ese recorrido de trabajo y entrega hace ya 56 años nació su personaje más emblemático MAFALDA...., pero no era un personaje solitario, era esa niña preguntona y un poca atrevida junto a un grupo de amigos y una familia que nos mostraba el modelo de la familia de clase media no sólo argentina, sino universal que marcó la vida de la humanidad a partir de los sesenta y continúa hoy.
Quino fue un analista y crítico ácido de la realidad, una especie de conciencia de la humanidad frente a los problemas que a pesar de décadas pasadas, siguen estando y poniendo en tela de juicio la "normalidad" y la cordura de la humanidad.
Hoy inició su gira final, su viaje hacia la luz, hoy su MAFALDA y sus amigos se vuelven inmortales, sus pensamientos sagrados y sublimes, por eso GRACIAS.... GRACIAS QUINO.....!!!! AMIGO DE LAS BIBLIOTECAS POPULARES, cuando en el año 2013 la CONABIP le entregó la distinción como agradecimiento por haber acompañado a las BIBLIOTECAS en su labor lectora y de promoción cultural.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario