Vistas a la página totales

lunes, septiembre 16, 2019

Otra edición más de la FERIA MUNICIPAL DEL LIBRO DE LA MATANZA. 12a Edición, 2019.




Este viernes 13 de Septiembre tuvo lugar la inauguración de la FERIA MUNICIPAL DEL LIBRO DE LA MATANZA, la número 12, sí parece que fuera ayer, que comenzamos a palpitar, vibrar, vivir y disfrutar de este evento que se ha convertido en orgullo de los habitantes de nuestro Distrito de La Matanza. Gracias a la decisión del ejecutivo municipal estos doce años, el LIBRO, LA LECTURA Y LA CULTURA fueron los invitados de lujo para los casi 2.000.000 (dos millones) de habitantes, libros, autores, editoriales, artistas, gestores culturales, instituciones, y por supuesto desde su primera edición las BIBLIOTECAS POPULARES han tenido su espacio gracias a la invitación del Municipio a través de la SECRETARIA DE CULTURA, EDUCACIÓN Y DEPORTES.

Como COORDINADORA DE BIBLIOTECAS POPULARES DE LA MATANZA, estamos agradecidos por este espacio, por permitirnos mostrar lo mucho que hacemos día a día por nuestras COMUNIDADES, por la promoción de libro y de la lectura, y por dar acceso a nuestros vecinos, usuarios, lectores y socios a los bienes culturales. Día a día, cada una de las BIBLIOTECAS POPULARES ocupa y administra el STAND DE BIBLIOTECAS POPULARES conectándose con el publico que asiste, las sonrisas, los pedidos de informes, el acercarse a solicitar folletos, direcciones, muchas veces los asistentes se acercan para donar libros, para saber más sobre nuestras Instituciones, realmente es un espacio vital para nosotros que durante todo el año realizamos actividades propias de toda biblioteca y muchas veces ponemos un valor agregado a estas para expandirnos con concursos literarios, talleres varios, apoyo escolar, arte, música, etc... etc... etc...!!!


La edición número 12 de la FERIA MUNICIPAL un espacio tan necesario para nuestras BIBLIOTECAS POPULARES que resisten las políticas neo liberales de ajuste, miseria y hambre...., porque no sólo de pan vive el hombre sino de toda palabra que sale de la boca, del cerebro y del corazón de hombres y mujeres que se dedican a escribir, a crear, a compartir el pan de la palabra...!!!




Nos vemos una vez más en el STAND DE BIBLIOTECAS POPULARES Nro 58 de la FERIA MUNICIPAL DEL LIBRO DE LA MATANZA..., UNA VERDADERA PRIMAVERA DE LIBROS, DE LECTURA Y DE ARTE...!!!

No hay comentarios.: