Monday, November 28, 2011

ENTREGA PREMIO NACIONAL Y LATINOAMERICANO DE LIJ: LA HORMIGUITA VIAJERA











Como estaba previsto, el sábado 26 de noviembre la Quinta La Maga (anexo de la Biblioteca Popular Madre Teresa de Virrey del Pino), se fue llenando de sonrisas, alegría, emoción, a medida que los invitados, premiados, lectores, y público en general fue llegando hasta colmar con su presencia el lugar para dar comienzo a la tercera edición de entrega de las distinciones del PREMIO NACIONAL Y LATINOAMERICANO: LA HORMIGUITA VIAJERA 2011.

Con la presencia de la narradora y actriz VALERIA ALVAREZ RIVERA, con su traje de malaquita o sea de Tortuga Manuelita..., haciendo de anfitriona, recibiendo y jugando con los invitados tanto niños como adultos.

A las 20 horas, con las palabras de bienvenida del Presidente de la BIBLIOTECA POPULAR MADRE TERESA, Bibliotecario Eduardo Raúl Burattini dio inicio a la premiación, pasando luego a dar cumplimiento al primer punto del programa: Se realizó un reseña y homenaje a la vida y obra de MARIA ELENA WALSH, y luego los invitados junto a las autoridades de la Biblioteca plantaron un ejemplar de JACARANDA en el Parque de La Quinta La Maga en memoria de María Elena, al finalizar se dio un aplauzo cerrado a la obra de tan gran creadora.

Luego, el actor y director teatral LUIS GALARD, dio lectura del cuento de MARGARA AVERBACH: "BAJO LA SOMBRA DEL JACARANDA"..., como parte del homenaje a María Elena. Esta actividad fue muy emotiva, el silencio se cortaba en el parque pues todos muy atentos escuchaban al maestro Galard y lo seguian atentos en su relato, al finalizar fue cerrada la lectura con un fuerte aplauzos y varias lágrimas.

A continuación se llevo a cabo la entrega de las distinciones y diplomas a todos los premiados que estaban presentes, quienes al hacerse presente para recibirlos se dirigieron al público con palabras de gratitud y conceptos muy profundos sobre su labor y compromiso con la LIJ.

LUEGO para finalizar la narradora y actriz VERONICA ALVAREZ RIVERA, hizo un espectáculo con cuentos y canciones de MARIA ELENA WALSH para todos los presentes y con su participación, muy emotivo y de muy alta calidad artistica.

EL GRUPO LOS PALABREROS (premiados en esta ocasión), nos regalaron sus narraciones sobre cuentos del NEGRO FONTANARROSA amenizado con canciones, un cierre a todo lujo.

Al finalizar, se compartió hasta altas horas de la noche un agape de camaradería para confraternizar.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home