Vistas a la página totales

lunes, abril 11, 2011

Las bibliotecas y los bibliotecarios vistos por un estadista.


Cuantas veces he concurrido a una biblioteca, después de conversar cinco minutos con un entendido he cambiado de parecer en la consulta de mi propia bibliografía. Juan Domingo Perón.



Si junto a la tarea civilizadora del magisterio, ha existido un ser que luchara por la cultura del país como un misionero anónimo y consecuente para los niños, los jóvenes y los adultos, ese ha sido nuestro bibliotecario, que con la herramienta del libro nos ha dado la conjunción inseparable de una idea superior, por la elevación espiritual y sin término de los habitantes de la República. Fragmento del prólogo de la obra Las bibliotecas y los bibliotecarios de Juan Domingo Perón, editado por la Asociación de Bibliotecarios de la Capital Federal en 1954.


Es indudable que podemos tener numerosas bibliotecas, pero ellas no servirán de nada si no tienen una orientación puesta al servicio de la Cultura de la Nación. Juan Domingo Perón. Tomado del discurso que dió en el acto de cierre del Primer Congreso Argentino de Bibliotecas en 1954

No hay comentarios.: