Vistas a la página totales

sábado, marzo 29, 2014

FESTIVAL POR LA POESIA..., CONSTRUYENDO LA PAZ!!!!!!!!!!!!!!!!

NUEVAMENTE como el año pasado las BIBLIOTECAS POPULARES DE LA MATANZA, hemos sido invitadas a participar de este evento internacional, que nos llena de orgullo, pues es un evento donde los versos, las palabras al igual que el pan se comparten, se hacen amistad, se hacen COMUNIDAD..., SE HACEN PAZ...!!!

Por eso iremos organizando diferentes eventos para compartir el arte de la POESÍA..., DE LA MÚSICA..., DE LOS VERSOS HECHOS CANCIÓN, SOLIDARIDAD Y PAZ...!!!

BIENVENIDO FESTIVAL DE LA POESÍA POR LA PAZ..., TODO EL MES DE MAYO, Y TODO EL AÑO A COMPARTIR EL PAN DE LA PALABRA!!!!!!!!!!!!

sábado, marzo 01, 2014

NUEVA CONVOCATORIA PARA SOLICITAR EL USO DEL BIBLIOMOVIL: JÓVENES EN MOVIMIENTO

Convocatoria a presentación de proyectos de promoción de la lectura con el uso del bibliomóvil
Jovenes en Movimiento es el nombre de la convocatoria que tendra como eje las actividades de jovenes y adolescentes.

La CONABIP convoca a la presentación de proyectos para la concesión, bajo la figura de comodato, de NUEVE BIBLIOMOVILES totalmente equipados como biblioteca circulante y centro cultural para el desarrollo de actividades de promoción de la lectura y acción cultural en todo el país.

En esta Convocatoria se priorizará los proyectos que promuevan actividades para adolescentes y jovenes.
Podrán participar exclusivamente bibliotecas populares, que podrán trabajar en conjunto con gobiernos provinciales y municipales u otros organismo del Estado, federaciones y organizaciones civiles.
La duración de los comodatos será por SEIS meses renovables - de Junio a Noviembre 2014
El plazo de presentación vence el 25 de Marzo de 2014.
Los proyectos deben ser enviados a Ayacucho 1578, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Código Postal 1112).
Para mayor información entrar al PORTAL www.conabip.gob.ar

BIENVENIDOS SEAN LOS LIBROS...!!! NUEVA DONACIÓN DE CONABIP!!!

Durante los meses de febrero y marzo del 2014 las BIBLIOTECAS POPULARES protegidas por la CONABIP (COMISIÓN NACIONAL DE BIBLIOTECAS POPULARES), están recibiendo tres cajas de libros, con variado material, desde literatura universal, latinoamericana y argentina, hasta ciencia sociales; derecho, ciencia, historia argentina..., y una gran y nutrida variedad de MATERIAL BIBLIOGRÁFICO DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL..., para delicia de nuestros LECTORES, LIBROS NUEVOS, ACTUALES, DE GRAN CONTENIDO...!!! YA ESTAN LLEGANDO A TODAS LAS BIBLIOTECAS POPULARES DEL SISTEMA NACIONAL DE CONABIP Y POR SUPUESTO, LAS DE LA MATANZA NO SON LA EXCEPCIÓN.

GRACIAS CONABIP...., LAS BIBLIOTECAS POPULARES DE LA MATANZA, AVANZAN!!!









FERIA DEL LIBRO LA HABANA, CUBA 2014

Desde el 13 de Febrero y hasta el 23 del mismo mes, se llevó a cabo la FERIA DEL LIBRO DE LA HABANA, CUBA, con gran afluencia de actividades, muestras, presentaciones de libros, premios literarios, y por supuesto, con el ENCUENTRO CIENTÍFICO TÉCNICO DE LOS BIBLIOTECARIOS, organizado por ASCUBI (ASOCIACIÓN CUBANA DE BIBLIOTECARIOS) en la sede de la Biblioteca Nacional José Martí, de CUBA, un encuentro muy productivo y de gran nivel intelectual y académico, además, del histórico encuentro de LIJ (LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL) "UNA MERIENDA DE LOCOS" en la sede del CENTRO DE ESTUDIOS MARTIANOS de la Ciudad de La Habana, donde se agasajó y escucho a la premiada escritora NERSYS FELIPE con una amplia obra dedicada al público menudo.

El cuerpo principal de la FERIA DEL LIBRO LA HABANA, CUBA 2014, funciona como es ya una tradición en la BAHÍA DE LA HABANA, EN LAS DEPENDENCIAS DE LA CABAÑA, FORTALEZA  DE LA ÉPOCA ESPAÑOLA QUE SE ALZA SOBRE LA ESCARPADA COSTA HABANERA..., UNA BELLEZA, CON GRAN CANTIDAD DE STANDS, ACTIVIDADES Y MUESTRAS, QUE ES VISITADA DÍA A DÍA POR UN MAR DE HOMBRES, MUJERES, JÓVENES Y NIÑOS, COMO ASÍ TAMBIEN POR NUTRIDAS COLUMNAS DE TURISTAS..., UNA BELLEZA, UNA GRAN OPORTUNIDAD PARA CONOCER Y CONOCERNOS...!!!