Vistas a la página totales

domingo, septiembre 16, 2012

Se viene, se viene la QUINTA FERIA MUNICIPAL DEL LIBRO DE LA MATANZA.

Como todos los años, desde su primera edición las BIBLIOTECAS POPULARES DE LA MATANZA, diremos presente en la QUINTA FERIA MUNICIPAL DEL LIBRO en la PLAZA DE SAN JUSTO: "Primavera de Libros", que nos representa como Comunidad y donde el libro, el arte, y las actividades de promoción de la lectura y la cultura se hacen accesibles para nuestra Comunidad. Desde el 19 y hasta el 30 de Septiembre la Feria estará a disposición de la gente de nuestro pueblo, con stands para editoriales, instituciones, ONG´s, escuelas, etc., podrán ser visitadas por el público concurrente, con ENTRADA LIBRE Y GRATUITA!!!








LAS BIBLIOTECAS POPULARES DE LA MATANZA, estarán en el STAND Nro 35: los esperamos a todos y a todas!!!

domingo, septiembre 02, 2012

TEATRO BREVE DE GRISELDA GAMBARO

El Sábado 11 de Agosto de este año 2012, el elenco de la BIBLIOTECA POPULAR MADRE TERESA, de Virrey del Pino, La Matanza, dirigido por el Maestro Luis Galard, presentó luego de meses de estudio y ensayos el espectáculo: TEATRO BREVE DE GRISELDA GAMBARO, con tres de sus obras: "El Nombre"; "Si tengo suerte" y "Viaje a Bahía Blanca".

Dichas obras del repertorio de esta gran escritora argentina, con un teatro comprometido, con ácido humor, donde el grotesco sirve para mostrar las valentías y bajezas de una sociedad que muchas veces puede ser a la vez cruel y dura, pero nunca perder sus esperanzas de redención.

Las actrices AMALIA COLOMBO Y GABRIELA RAQUEL FARIA dirigidas y acompañada en el escenario por LUIS GALARD, lograron con maestría resolver las pruebas que les imponían los personajes, recrearlos, hacer visibles en el escenario y en las reacciones del público presente.

















Una hermosa velada de buen teatro, con un trabajo excelente y un compromiso por parte del DIRECTOR Y LAS ACTORES..., que nos provocan decirles: BRAVO, OTRA, OTRA...!!!

Otra de nuestras Bibliotecas Populares recibe el Premio Pregonero

Como es costumbre año a año en el marco de la FERIA DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL de BUENOS AIRES, se hizo entrega de los PREMIOS PREGONERO, nuevamente ha sido una BIBLIOTECA POPULAR de nuestro Distrito de La Matanza, una de los premiados. En el año 2010, recibía el PREMIO PREGONERO el Bibliotecario de la BIBLIOTECA POPULAR MADRE TERESA, en esta oportunidad, edición 2012 lo recibió por su trabajo en pos de la Literatura Infantil y Juvenil, la BIBLIOTECA POPULAR VIRREY DEL PINO.

En dos años, dos Pregoneros en La Matanza, y dentro de La Matanza,  los dos en las BIBLIOTECAS POPULARES DE VIRREY DEL PINO. FELICITACIONES A SEGUIR CRECIENDO.