Vistas a la página totales

lunes, noviembre 28, 2011

ENTREGA PREMIO NACIONAL Y LATINOAMERICANO DE LIJ: LA HORMIGUITA VIAJERA











Como estaba previsto, el sábado 26 de noviembre la Quinta La Maga (anexo de la Biblioteca Popular Madre Teresa de Virrey del Pino), se fue llenando de sonrisas, alegría, emoción, a medida que los invitados, premiados, lectores, y público en general fue llegando hasta colmar con su presencia el lugar para dar comienzo a la tercera edición de entrega de las distinciones del PREMIO NACIONAL Y LATINOAMERICANO: LA HORMIGUITA VIAJERA 2011.

Con la presencia de la narradora y actriz VALERIA ALVAREZ RIVERA, con su traje de malaquita o sea de Tortuga Manuelita..., haciendo de anfitriona, recibiendo y jugando con los invitados tanto niños como adultos.

A las 20 horas, con las palabras de bienvenida del Presidente de la BIBLIOTECA POPULAR MADRE TERESA, Bibliotecario Eduardo Raúl Burattini dio inicio a la premiación, pasando luego a dar cumplimiento al primer punto del programa: Se realizó un reseña y homenaje a la vida y obra de MARIA ELENA WALSH, y luego los invitados junto a las autoridades de la Biblioteca plantaron un ejemplar de JACARANDA en el Parque de La Quinta La Maga en memoria de María Elena, al finalizar se dio un aplauzo cerrado a la obra de tan gran creadora.

Luego, el actor y director teatral LUIS GALARD, dio lectura del cuento de MARGARA AVERBACH: "BAJO LA SOMBRA DEL JACARANDA"..., como parte del homenaje a María Elena. Esta actividad fue muy emotiva, el silencio se cortaba en el parque pues todos muy atentos escuchaban al maestro Galard y lo seguian atentos en su relato, al finalizar fue cerrada la lectura con un fuerte aplauzos y varias lágrimas.

A continuación se llevo a cabo la entrega de las distinciones y diplomas a todos los premiados que estaban presentes, quienes al hacerse presente para recibirlos se dirigieron al público con palabras de gratitud y conceptos muy profundos sobre su labor y compromiso con la LIJ.

LUEGO para finalizar la narradora y actriz VERONICA ALVAREZ RIVERA, hizo un espectáculo con cuentos y canciones de MARIA ELENA WALSH para todos los presentes y con su participación, muy emotivo y de muy alta calidad artistica.

EL GRUPO LOS PALABREROS (premiados en esta ocasión), nos regalaron sus narraciones sobre cuentos del NEGRO FONTANARROSA amenizado con canciones, un cierre a todo lujo.

Al finalizar, se compartió hasta altas horas de la noche un agape de camaradería para confraternizar.

miércoles, noviembre 23, 2011

Se viene una edición más del Premio Nacional y Latinoamericano de LIJ, "La Hormiguita Viajera"


El SABADO 26 de Noviembre, en la tercera edición de entrega, la BIBLIOTECA POPULAR MADRE TERESA, de Virrey del Pino, La Matanza, entregará las distinciones de LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL: La Hormiguita Viajera, en la Quinta La Maga, anexo de la Biblioteca Popular, a las 19:30 hs., con entrada libre y gratuita y con un homenaje a MARIA ELENA WALSH.
LOS ESPERAMOS PARA COMPARTIR CON LOS PREMIADOS.

Los premiados son los siguientes, a saber: MAESTRO LATINOAMERICANO DE LIJ: MARGARA AVERBACH MAESTRO NACIONAL DE LIJ: MARIA ALICIA ESAIN. BIBLIOTECARIO/A: MARINIEVES AQUINO, EPB Nro 126, Barrio El Sol, Virrey del Pino, La Matanza. BIBLIOTECA POPULAR: B.P. INFANTIL de CORONEL SUAREZ, PCIA DE BUENOS AIRES. INSTITUCION EDUCATIVA: JARDIN de INFANTES Nro 906, Barrio Ezcurra, Virrey del Pino, La Matanza. REVISTA DIGITAL: EL MANGRULLO, DIRIGIDA POR LA DOCENTE Y ESCRITORA RAQUEL BARTHE. NARRACION ORAL : LOS PALABREROS. ILUSTRADOR: ESTEBAN ALFARO. EDITORIAL: EDELVIVES ARGENTINA. INSTITUCIONAL: TEATRO LA COCHERA de Gonzalez Catan, La Matanza. BLOG DE LIJ: LA FÁBRICA DE CUENTOS de María Delia. ESPECTACULO ARTISTICO: GRUPO LIBERTABLAS. PROGRAMA RADIAL: “JUEGO DE PALABRAS”, por Radio Universidad de Mar del Plata, creación y Conducción Estela Vega. PREMIO ESPECIAL DE LA COMISION DIRECTIVA: PROYECTO MALETA DA MARIETA, que lleva adelante LINDA CASTELO GRANDE de la ciudad de OPORTO, REPUBLICA DE PORTUGAL, y que ha abierto puentes y caminos entre las regiones, los países de América Latina, encontrando en la tarea que desarrolla ideas, ejemplos, intercambios y mucho amor hacia los niños y jóvenes en su acercamiento a la lectura, al libro y el arte.…..

domingo, noviembre 13, 2011

RECORRIENDO NUESTROS BARRIOS Y ESCUELAS CON EL BIBLIOMOVIL.




EL VIERNES 11 DE NOVIEMBRE EL BIBLIOMOVIL Y LOS TITERES, fueron de visita a la BIBLIOTECA POPULAR AMIGOS DE LA TABLADA, de la localidad de Tablada, Partido de La Matanza, desde allí visitaron la ESCUELA PRIMARIA NRO 8 "REPÚBLICA DE PANAMÁ", con la Sra. Adriana Pradi directora de la Biblioteca Popular de la localidad.

Se llevaron a cabo préstamos de libros y visita al Bibliomóvil y funciones de teatro de títeres con el Maestro Carlos Pellegrini, finalizada la jornada en la escuela en los dos turnos, se visitó un COMEDOR COMUNITARIO DEL BARRIO DE LA TABLADA con gran presencia de niños y padres.

LEER ES UNA FIESTA, Y EN ESTA FIESTA ESTAMOS TODOS INVITADOS!!!!!!!!!!!!!!

BIBLIOMOVIL Y TITERES EN BIBLIOTECA POPULAR ROTARIA


EL SABADO 12 DE NOVIEMBRE siguiendo su recorrido por nuestros barrios y localidades el BIBLIOMOVIL de la CONABIP a cargo de la COORDINADORA DE BIBLIOTECAS POPULARES DE LA MATANZA, visitó a la comunidad de la BIBLIOTECA POPULAR ROTARIA DE ISIDRO CASANOVA con actividades de préstamos de libros, teatro de títeres a cargo del Maestro Carlos Pellegrini en el marco de la fiesta institucional organizada por la biblioteca popular.

viernes, noviembre 04, 2011

IBBY CUBA 2011. CONGRESO DE LECTURA






Del 25 al 29 de Octubre de 2011, en la Ciudad de La Habana, Cuba se llevó a cabo el CONGRESO INTERNACIONAL "LECTURA 2011", PARA LEER EL XXI: "SE HA DE CONOCER LAS FUERZAS DEL MUNDO, PARA PONERLAS A TRABAJAR"

Con la participación de cientos de delegados de los cuatro continentes, en su mayoría de América Latina y el Caribe, se inicio un encuentro de intercambio, crecimiento intelectual y espiritual con alto nivel académico y una impronta realista de la situación de la lectura en el mundo de hoy, con ponencias que muestran el campo teórico y práctico en que el mundo trabaja y produce en el campo de la lectura.

Excelentes ponentes, excelentes contenidos y un marco de grata amistad y humanidad.