Vistas a la página totales

domingo, julio 24, 2011

BIBLIOTECA POPULAR MADRE TERESA visita el Teatro en vacaciones de invierno






El martes 19 de Julio a las 16 horas, la gente menuda (los chicos) de la Biblioteca Popular Madre Teresa de Virrey del Pino, La Matanza, fueron junto con miembros directivos, bibliotecarios y voluntarios de visita a la FUNCION DE TEATRO para festejar el descanso de las vacaciones de invierno al Teatro La Cochera, de G. Catán, a disfrutar del Grupo Los Salvatierra con el obra "El largo recreo de María y Vicente"..., una obra que transcurre en la biblioteca de la escuela y en ella hay una lámina del Cabildo con su puerta cerrada, y estos chicos, María y Vicente la abren y escuchan voces... y desde ahí comienza un mundo de maravillas, de viajes por la historia del bicentenario de nuestra Patria..., con actores y títeres, excelente puesta en escena..., y los chicos y grandes realmente contentos y con ganas de más...!!!

BIBLIOMOVIL VISITA A LA BIBLIOTECA POPULAR RODOLFO WALSH






El sábado 16 de Julio, el BIBLIOMOVIL visitó la BIBLIOTECA POPULAR RODOLFO WALSH, de Villa España, Partido de Berazategui, encontrándose con una comunidad muy activa..., llena la biblio de chicos, jóvenes, adultos, ansiosos por encontrarse con los libros, con la Biblioteca Rodante..., y los más chicos con el mundo mágico y maravilloso de los Títeres a cargo del Maestro Carlos Pellegrini..., una hermosa experiencia de compartir la lectura y las palabras.

sábado, julio 23, 2011

BIBLIOMOVIL VISITA INSTITUTO SUPERIOR NRO 56, de LA MATANZA






EL BIBLIOMOVIL, junto con el Presidente de la Coordinadora de Bibliotecas Populares de La Matanza, y Vocal de CONABIP, Bibliotecario Don Eduardo Raúl Burattini y el Titiritero Carlos Pellegrini fueron invitados por la Carrera de Bibliotecología del Instituto Superior Nro 56 de La Matanza, para participar de las actividades de la SEMANA DE LA CULTURA, por docentes y alumnos de la carrera de la Tecnicatura en Bibliotecología..., una experiencia muy rica, que incluyo charla por parte del Bibliotecario Eduardo Raúl Burattini sobre uso del Bibliomóvil en las actividades de promoción y animación de la lectura, organización de una biblioteca popular,..., experiencia de Carlos Pellegrini en la importancia del teatro de títeres en las actividades lectoras, visita por parte de docentes y alumnos del bibliomóvil,préstamos de libros, exhibición de documentales, etc.-
Gracias docentes y alumnos por recibirnos, escucharnos y compartir.

BIBLIOMOVIL RECORRIENDO INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA TABLADA






RUEDA QUE TE RUEDAN LAS RUEDAS DEL BIBLIOMOVIL..., con sus libros, con sus lecturas, con sus títeres y relatos...!!! es esta ocasión en varios días de la semana previa a las vacaciones de invierno el BIBLIOMOVIL visitó diferentes Instituciones Educativas de la localidad de La Tablada..., con gran afluencia de chicos, docentes que pudieron compartir historias, cuentos, libros, y la magia del teatro de títeres..., GRACIAS A LAS COMUNIDADES EDUCATIVAS y a la organización de la Biblioteca Popular Amigos de la Tablada por este compartir la lectura y la palabra.

BIBLOMOVIL de visita en el JARDIN Nro 1006, de VIRREY DEL PINO, LA MATANZA





Siguiendo con sus visitas el BIBLIOMOVIL DEL CIRCUITO LA MATANZA, sigue junto con las BIBLIOTECAS POPULARES DE LA COORDINADORA recorriendo las Instituciones Educativas de la Comunidad Matancera, en este caso la visita fue al JARDIN DE INFANTES Nro 1006 de VIRREY DEL PINO en el sur del distrito, en los dos turnos con visita, préstamo de libros, teatro de títeres..., una verdadera fiesta para chicos y docentes que festejaron con aplausos, sonrisas y alegría este evento de la Palabra y de la Lectura.

BIBLIOMOVIL Y FIESTA DE LA INDEPENDENCIA





EL 09 DE JULIO, EL BIBLIOMOVIL JUNTO CON LA GENTE de la BIBLIOTECA POPULAR VILLA SAHORES, de San Justo, se hicieron presentes en la FIESTA DEL DIA DE LA INDEPENDENCIA NACIONAL EN LA COMUNIDAD BAUTISTA DE SAN JUSTO, en una verdadera fiesta popular, con grupos de cantantes folklóricos, grupos de danzas, buena cocina criolla (locro, empanadas, parrilla, postres, etc.), actividades para niñoso y jóvenes, donde la visita y el préstamo de libros fue tambien un motivo de alegría y de pasatiempo para la familia allí reunida.

domingo, julio 10, 2011

BIBLIOMOVIL EN CAMPANA, Prov. de Buenos Aires






El BIBLIOMOVIL siguiendo con el cronograma establecido ha visitado la localidad de CAMPANA, Prov. de Buenos Aires, durante dos jornadas, el viernes 08 de Julio y el sábado 09 de Julio, acompañando al TREN SANITARIO con actividades de promoción y animación de la lectura, préstamo de libros, espectáculos artísticos, a orillas del Paraná...

Tren Sanitario por dentro..., más fotos





ALGUNAS FOTOS DEL TREN SANITARIO...por dentro




Acá podemos apreciar a través de algunas fotos del artista SEBASTIAN MIQUEL, como es el TREN SANITARIO por dentro..., como desde la Salud, y desde el Ministerio de Desarrollo Social se hace realidad la distribución de la riqueza, con más y mejor acceso al DERECHO A LA SALUD!!!

BIBLIOMOVIL EN SAN PEDRO, Prov. de Buenos Aires







El BIBLIOMOVIL visitó la ciudad de SAN PEDRO, PROV. DE BUENOS AIRES, realizando una visita a la Biblioteca Popular Rafael Obligado de dicha localidad el día viernes 01 de Julio con préstamo de libros, teatro de títeres, lectura y narración de cuentos, exhibición de documentales, con un gran concurrencia de escuelas y vecinos...!!!

El Sábado 02 de Julio, visitamos la localidad de GOBERNADOR CASTRO, acompañando al TREN SANITARIO DEL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL, con actividades de promoción y animación de la lectura, payasos, préstamo de libros, que hicieron de este evento un gran encuentro entre el libro y la gente.