Vistas a la página totales

sábado, abril 30, 2011

VISITA AL JARDIN DE INFANTES Nro 906, BARRIO EZCURRA, VIRREY DEL PINO






El Jueves 28 de Abril visitamos con el BIBLIOMOVIL Circuito La Matanza, el Jardín de Infantes Nro 906, del Barrio Ezcurra de Virrey del Pino, La Matanza, uno de los jardines con más secciones de grados (cinco por turno), estando los dos turnos, llevando la magia del teatro de títeres de Carlos Pellegrini,el mundo maravilloso de los cuentos y libros infantiles, compartiendo mañana y tarde, como así también el almuerzo con niños y maestros.

Gracias a la Comunidad educativa, a docentes, auxiliares, papis y mamis y por supuesto a los niños..., gracias por compartir y soñar con nosotros.

Hasta la vuelta...!!!

jueves, abril 28, 2011

Bibliomóvil en la EPB Nro 87 de Tablada, La Matanza






El miércoles 27 de Mayo visitamos con el BIBLIOMOVIL, el Teatro de Títeres de Carlos Pellegrini, los libros, la magía de la historias y cuentos la Escuela Primaria Básica Nro 87 de Tablada, La Matanza, y sólo podemos decir gracias por el recibimiento, por la calidez y calidad humana de esta comunidad educativa, gracias a directivos, maestros, alumnos, papis y mamis... una jornada de promoción y animación de la lectura que nos sirvió para conocernos, para acercarnos al libro y a la lectura. Una jornada organizada por la Biblioteca Popular Amigos de la Tablada, miembro activo de la Coordinadora de Bibliotecas Populares de La Matanza.

sábado, abril 23, 2011

Visita a la EPB Nro 144, Barrio San Pedro, VIRREY DEL PINO, LA MATANZA






En el marco del Proyecto Sumergite en la lectura, visitamos como estaba planificado la ESCUELA PRIMARIA BASICA Nro 144, del Barrio San Pedro, Virrey del Pino, La Matanza, fuimos recibidos con mucha alegría por la COMUNIDAD EDUCATIVA, una escuela que trabaja con un gran compromiso con la educación, la lectura, donde la biblioteca escolar es un centro de difusión de las actividades no sólo escolares sino además, artísticas y culturales..., todos los grados desde primero a sexto, los dos turnos participaron de las actividades propuestas por el BIBLIOMOVIL..., con el teatro de títeres..., con la lectura y búsqueda de textos en el biblio..., gracias A LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE LA EPB Nro 144... HASTA LA PROXIMA VISITA!!!!!!!!!

Compartiendo libros, títeres en la Biblioteca Popular de Haedo





El sábado 16 de Abril con el Bibliomóvil, los libros y los títeres visitamos la Biblioteca Popular de Haedo..., un día otoñal y fresco, que hizo que alrededor del bibliomóvil nos reunieramos para compartir la función del titiritero Carlos Pellegrini y para que la comunidad de Haedo pudiera visitar y se sumergiera en la colección de libros de la biblioteca rodante.

BIBLIOMOVIL VISITANDO EL BARRIO NICOLE de Virrey del Pino





El BIBLIOMOVIL, JUNTO CON EL MAESTRO CARLOS PELLEGRINI, visiitó el JARDIN COMUNITARIO DE BARRIO NICOLE, "EL RINCONCITO DE DAMIAN", donde la comunidad educativa recibió con alegría la visita y la magia de los libros en la biblioteca rodante..., la Biblioteca Popular Madre Teresa viene trabajando, reuniéndose con esta y otras organizaciones sociales en el marco del Consejo Participativo Municipal y en la conformación del presupuesto participativo, desde el año pasado en la Región Descentralizada Sur de la Municipalidad de La Matanza, de ahí nació esta amistad y el compromiso de colaboración entre las entidades.

Gracias comunidad del Jardín Comunitario del Barrio Nicole, junto con las actividades de apoyo escolar y proyecto digital...!!!

lunes, abril 18, 2011

BIBLIOMOVIL, NARRACIONES Y TITERES EN LA EPB Nro 156 de LAFERRERE






Una jornada plena,mañana y tarde, el BIBLIOMOVIL de la COORDINADORA DE BIBLIOTECAS POPULARES DE LA MATANZA, visitó la EPB Nro 156, de GREGORIO DE LAFERRERE, fue recibido con mucha alegría y emoción por parte de docentes, directivos y en especial alumnos de la escuela, toda la comunidad dedicando dicha Jornada a la LECTURA..., y ahí, con los primeros grados (de 1ro a 4to) reunidos en el Patio de la Escuela la magia de la función de títeres, en las aulas de 5to y 6to LOURDES GALEANO del Grupo Amuyen narrando junto con el apoyo de maestras y bibliotecaria escolar..., toda una comunidad comprometida con la Palabra, con la lectura, y luego la visita a la BIBLIOTECA MOVIL..., al Bibliomóvil, ojos, manos, cariño, sonrisas y agradecimiento por parte de ellos y nosotros por esta fiesta de la PALABRA.

Bibliomóvil, títeres y libros en la EPB Nro 60, de La Tablada

El 12 de Abril, por la mañana, EL BIBLIOMÓVIL de la Coordinadora de Bibliotecas Populares, junto con el Maestro Titiritero Carlos Pellegrini,visitó la EPB Nro 60, de La Tablada, organizada esta visita por la BIBLIOTECA POPULAR AMIGOS DE LA TABLADA,y que significó el interactuar entre docentes, directivos, alumnos con la lectura, el arte y la magia de los títeres, lal visita a una Biblioteca Rodante..., mucha emoción, mucha expectativa, un recibimiento por parte de la Biblioteca Popular Amigos de La Tablada y por la Comunidad Educativa de EPB Nro 60 excepcional, y sobretodo muy emocionante la mañana y toda la actividad por la aceptación y el cariño por parte de los pibes. GRACIAS EPB 60, GRACIAS A LA BIBLIO AMIGOS DE LA TABLADA!!!












lunes, abril 11, 2011

Las bibliotecas y los bibliotecarios vistos por un estadista.


Cuantas veces he concurrido a una biblioteca, después de conversar cinco minutos con un entendido he cambiado de parecer en la consulta de mi propia bibliografía. Juan Domingo Perón.



Si junto a la tarea civilizadora del magisterio, ha existido un ser que luchara por la cultura del país como un misionero anónimo y consecuente para los niños, los jóvenes y los adultos, ese ha sido nuestro bibliotecario, que con la herramienta del libro nos ha dado la conjunción inseparable de una idea superior, por la elevación espiritual y sin término de los habitantes de la República. Fragmento del prólogo de la obra Las bibliotecas y los bibliotecarios de Juan Domingo Perón, editado por la Asociación de Bibliotecarios de la Capital Federal en 1954.


Es indudable que podemos tener numerosas bibliotecas, pero ellas no servirán de nada si no tienen una orientación puesta al servicio de la Cultura de la Nación. Juan Domingo Perón. Tomado del discurso que dió en el acto de cierre del Primer Congreso Argentino de Bibliotecas en 1954

BIBLIOMOVIL EN EL MUSEO MUNICIPAL "JUAN MANUEL DE ROSAS", Virrey del Pino






MAS FOTOS DE LA VISITA AL MUSEO HISTORICO MUNICIPAL..., y a la Biblioteca Popular Madre Teresa..., el sábado 09 de abril del 2011

BIBLIOMOVIL EN EL MUSEO MUNICIPAL "JUAN MANUEL DE ROSAS", Virrey del Pino






Este sábado 09 de Abril el BIBLIOMOVIL, junto con el actor Luis Galard, y el concertista de guitarra Gustavo Zapata... visitaron el Museo Municipal "Brigadier General Juan Manuel de Rosas" de nuestra localidad matancera de Virrey del Pino, con lecturas, poesías, muchos pero muchos libros...., una gran convocatoria de niños, jóvenes y adultos.


Al finalizar, la actividad visitamos la Biblioteca Popular Madre Teresa, donde se llevó a cabo una reunión de lectura, narración con la participación de las narradoras orales del GRUPO AMUYEN, Adolfina y Lourdes..., excelente selección de cuentos de Alejandro Dolina, El Negro Fontanarrosa, Marco Denevi, etc.-


UNA TARDE DE MUSICA, POESIA Y CUENTOS...!!!!!!!!!! UNA TARDE DE LA PALABRA.

jueves, abril 07, 2011

ISIDRO CASANOVA SE LLENO DE LIBROS... Y DE MAGIA






EL SABADO 26 DE MARZO el BIBLIOMOVIL junto con el Maestro Carlos Pellegrini y su teatro de títeres, y en el marco del Programa "Plazas Culturales" organizadas por la Secretaria de Cultura y Educación de La Matanza se hicieron presentes en la Plaza H. Irigoyen de ISIDRO CASANOVA, Y LA CIUDAD Y SU PLAZA SE LLENARON DE LIBROS, y de la Magia del teatro de títeres..., con muchísimos niños, y adultos visitando nuestra Biblioteca Movil..., desde las 16:30 hs., hasta las 19:30 hs....,compartiendo con nuestros vecinos de Casanova..., gracias a ellos, gracias a la Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza..., por darnos la posibilidad de compartir estos buenos momentos...!!!!!!!!!!!!!

Bibliomóvil, folklore, tango y poesía... en la Biblioteca Popular Amigos de La Tablada






El BIBLIOMOVIL en el marco del Programa Sumergite en la Lectura, visitó la BIBLIOTECA POPULAR AMIGOS DE LA TABLADA y al Centro de Jubilados y Pensionados "Seguir Creciendo"..., fue una verdadera fiesta de la lectura, la poesía, el tango..., gran cantidad de amigos y vecinos se acercaron a participar de esta fiesta de la Cultura!!!!!!!!!


GRACIAS A LA DIRECTORA DE LA BIBLIOTECA POPULAR AMIGOS DE LA TABLADA: ADRIANA PRADI!!!!