Vistas a la página totales

lunes, febrero 28, 2011

FESTIVAL GALA BARRIAL II
















Más fotos del espectacular Festival Gala Barrial..., con el BIBLIOMOVIL.... NÚMERO CENTRAL

FESTIVAL: "GALA BARRIAL"





















EL SABADO 26 DE FEBRERO a partir de las 20 hs, el BIBLIOMOVIL se estacionó frente al TEATRO LA COCHERA de la Ciudad de Gonzalez Catán, La Matanza, abrió sus puertas, preparó sus libros, su plasma y reproductora de DVD donde las letras de tango, la poesía ciudadana hizo que muchos paseantes se detuvieran a mirar con ojos de asombro y exclamaran: ¡¡¡Una biblioteca con ruedas...!!!!, y ahí comenzaba la magia, la comunicación, mientras Nadina y su partener con sus malabares, su sombrilla de colores, su nariz de payaso los invitaban a conocer el Bibliomóvil y les indicaba que en minutos más comenzaría en el Teatro el Festival con entrada libre y gratuita...












La gente fue llegando, hombres, mujeres, jóvenes y niños con sus padres..., vecinos, amigos, familiares fueron formando la "cola" luego de mirar y recorrer las estanterias con libros y maravillarse frente al trabajo del Taller Personas Libro que la Biblioteca Popular Madre Teresa exhibió para los participantes del festival, para luego a las 21 horas entrar a la cómoda sala de teatro, con aire acondicionado pues fue un día maravilloso de mucho calor..., que emoción ver la sala colmada (200 butacas)..., nadie falto a la cita, nadie quizo perderse la Gala Barrial...!!!












Nuestro colaborador y profesor de teatro, el actor Luis Galard, en esta ocasión ofició de Maestro de Ceremonias y de Director Artístico, dió el punta pié inicial la magia del baile, las danzas nativas inundaron el escenario, los arpegios, y el sonar de guitarras, las voces de los cantantes fueron jalonando la noche de fiesta, de encuentro, nos fue sumergiendo en el mar de la poesía.












Y al final, el broche de oro, con PAULA FERRE, la trovadora argentina, con su voz potente, con su compromiso social con sus afectos hechos canción, sellaron una noche mágica, de palabras, versos, música, danza y amistad...!!!!!!!!!!!!!!!!!












GRACIAS PUEBLO DE LA MATANZA..., POR SER FIEL AL ARTE POPULAR, A LA POESIA, A LA MUSICA QUE NACE DE NUESTRA TIERRA...!!!, GRACIAS POR EL COMPROMISO CON LA PALABRA.

COLONIA DEL CLUB ATLETICO LANUS
















El miércoles 24 de Febrero junto con el Maestro Carlos Pellegrini, y el Bibliomóvil visitamos la Colonia de Verano del Club Atlético Lanús, donde fuimos a pesar de la lluvia, recibidos por niños y profesores de la Colonia, junto con directivos de la Institución deportiva.










Tanto el grupo de la mañana como el de la tarde tuvieron su función de títeres, se contactaron con los libros y la lectura y realizaron actividades plásticas y deportivas en el estadio cubierto de la Institución que de paso sea dicho es espléndido.










Gracias chicos por el recibimiento, por la atención dispensada, gracias profes por su participación y atención...GRACIAS A LOS DIRECTIVOS DEL CLUB LANUS POR SU FINA ATENCION!!!










HASTA SIEMPRE.

martes, febrero 22, 2011

Cine debate con el Bibliomóvil y los jóvenes




















El domingo 20, pudimos llevar a cabo la actividad que habíamos planificado para el viernes 18 de febrero y la lluvia nos jugó una mala pasada, pero las ganas pudieron más y a partir de las 19 horas, el grupo de jóvenes de la RedSanar Virrey del Pino, La Matanza, junto con sus responsables de grupo se hicieron presente en el anexo de la Biblioteca Popular Madre Teresa de Virrey del Pino, La Quinta "La Maga".












Allí los estaban esperando el BIBLIOMOVIL y la pantalla de TV Plasma para participar de la Jornada de Cine Debate con la película argentina PACO, para luego de verla debatir el tema de las adicciones, su impacto en la salud y en el mundo de los jovenes, y desde allí se hablo de dialogo, familia, relaciones inter familiares, intergrupos, grupo de pares, violencia, inseguridad, una participación muy buena por parte de los jóvenes y de los referentes adultos.












Luego, de finalizado el debate, nos juntamos en el quincho de la Quinta La Maga a compartir una "choriceada" de fraternidad y camaradería.












Esta es la segunda actividad que realizamos con el grupo de jóvenes de Red Sanar de Virrey del Pino, el primero fue el Taller sobre el Eternauta el mes pasado.

Sigue rodando el bibliomòvil....en La Matanza











Hemos cumplido dos meses con el BIBLIOMOVIL Y EL PROGRAMA SUMERGITE EN LA LECTURA..., ya hemos recorrido las siguientes localidades de La Matanza: VIRREY DEL PINO, SAN JUSTO, VILLEGAS, GONZALEZ CATAN, LAFERRERE, RAFAEL CASTILLO, VILLA LUZURIAGA, CIUDAD EVITA, VILLA CONSTRUCTORA..., plazas, centros comerciales, barrios, clubes, merenderos..., con narradoras (Grupo AMUYEN), Teatro de Tìteres (CARLOS PELLEGRINI), cine debate, teatro (LUIS GALARD), malabaristas, payasos, escritores, músicos...!!!








A todos los dirigentes, bibliotecarios, docentes, artistas, voluntarios de las bibliotecas populares, y a toda nuestra GENTE DE LA MATANZA: GRACIAS...!!! GRACIAS!!! y seguimos rodando..., rodando con la palabra, la lectura y la cultura con todos y para todos!!!








BIBLIOMOVIL SE HACE CAMINO AL ANDAR!!!!!!!

domingo, febrero 13, 2011

BIBLIOMOVIL EN LA PLAZA DE LAFERRERE







El Domingo 13 de Febrero a partir de las 17 horas y hasta las 20:30 horas, el BIBLIOMOVIL DEL CIRCUITO LA MATANZA, visitó la Plaza Ejercito de los Andes, en la populosa ciudad de Gregorio de Laferrere, donde miles de chicos y sus familias pudieron compartir teatro de títeres; la murga de músico populares y la visita del escritor Ariel Bermani quien leyó a los presentes algunas de sus creaciones literarias.

Este evento organizado por la Coordinadora de Bibliotecas Populares de La Matanza, con el apoyo de Conabip, y la innegable ayuda de la Biblioteca Popular Martiniano Leguizamón, y su directora bibliotecaria Lorena Villa de Desiderato.

Una verdadera fiesta de la lectura, los chicos disfrutaron de la visita del Bibliomóvil,pudieron leer a sus anchas, tener espectáculos artísticos de nivel y gratuitos y junto a sus familias sumergirse en el ancho mar de las palabras y la lectura.

sábado, febrero 05, 2011

Cooperación entre la Coordinadora de Bibliotecas Populares de La Matanza, y la Biblioteca Popular y Municipal Mariano Moreno de Villa María, Córdoba






Desde el 28 de Enero y hasta el 04 de Febrero del corriente año, hemos estado visitando la ciudad de Villa María en la provincia de Córdoba, en el marco de intercambio de experiencias dentro del programa SUMERGITE EN LA LECTURA, con el Bibliomóvil, con el Maestro Carlos Pellegrini y su teatro de títeres, con Pablo Ferrarese dirigente de bibliotecas populares de La Matanza y con nuestro Presidente el bibliotecario Eduardo Raúl Burattini.

Mucho hemos realizado, mucho hemos compartido, hemos aprendido y hemos enseñado, una articulación entre dos modos de hacer, dos modos de pensar las actividades en nuestras instituciones, pero un mismo objetivo, hacer que los niños, los jóvenes, los adultos, en definitiva la familia se acerque al mundo de los libros, de los cuentos, del teatro de títeres...

En plena acctividad futbolera el libro dijo presente..., en el balneario junto al río el bibliomóvil dijo presente, el teatro de títeres dijo presente, el bibliotecario dijo presente... en todo momento, en los barrios periféricos, en los merenderos, en los centro vecinales.... todos nos hemos sumergido en el ancho mar de la lectura...!!!!!!!!!!!!!

GRACIAS GENTE LINDA DE LA BIBLIOTECA POPULAR Y MUNICIPAL MARIANO MORENO DE VILLA MARIA, CORDOBA... por compartir, por abrir sus corazones, gracias.