Vistas a la página totales

martes, junio 29, 2010

Una Institución a favor de la Educación y la Cultura del Pueblo










La Biblioteca Popular "Virrey del Pino", es una institución más adherida a la Coordinadora de Bibliotecas Populares de La Matanza, con un fuerza y un trabajo extraordinario, que suma brillo a la labor de nuestra Organización. Un labor en favor de la educación y la cultura del Pueblo Matancero, con actividades de animación y promoción de la lectura, con talleres de actividades artísticas, con eventos de teatro para niños y adultos, y además, de desde hace cuatro años, organiza la Feria del Libro de Virrey del Pino, que permite que más diez mil personas tengan un "diálogo" cara con la palabra, con el libro, con los escritores, con la literatura, y con las actividades del resto de bibliotecas populares y escolares de nuestro Distrito.

Como en todas nuestras Instituciones, trabajan muchas personas, pero el alma mater de nuestra invita de hoy, la Biblioteca Popular "Virrey del Pino": es una docente, es una madre, es una vecina, comprometida con el servicio, con la educación, con la lectura: es la Sra. Clarisa Abaúnza, quien junto a un grupo de hombres y mujeres sonó lo que es hoy una realidad ubicada en la calle Gorostiza Nro 5871, 1er Piso, Km 40 de la Ruta Nac. 3, Virrey del Pino, La Matanza, los invitamos a acercarse, a concurrir, a participar de los eventos, del rincón infantil, del marvilloso mundo del libro y la palabra.

sábado, junio 05, 2010

Un biblioteca que se mueve por la lectura y su acceso


Esta biblioteca se mueve y mucho por su Comunidad, es la BIBLIOTECA POPULAR VILLA SAHORES, de San Justo, La Matanza, por eso nos parece muy pero muy bueno, como parte integrante de esta Coordinadora dar a conocer su blog: http://biblioteca303.blogspot.com/, para que lo visiten periodicamente, en la dirección de dicha entidad esta la Srta Bibliotecaria Analía Barrera quien en el año 2009 recibió el Premio Nacional Madre Teresa de Calcuta por su tarea en favor de la cultura, la lectura y la educación.

miércoles, junio 02, 2010

Más fotos, más imagenes de Libros Solidarios




En estas fotos, podemos apreciar la concurrencia de dirigentes de bibliotecas populares, bibliotecarios, padres, docentes, alumnos, pueblo!!!, pueblo!!!!!!!, una gran concurrencia en un gran acto solidario..., tender puentes de lectura, de libros, de palabras y libertad.

PROYECTO LIBROS SOLIDARIOS











El día Martes 01 de Junio del 2010, con un lleno total del gimnasio de la Escuela Primaria Nro 145 "Fray Luis Beltrán", de Virrey del Pino, La Matanza, con abanderados de escuelas primarias, secundarias, bibliotecas populares, dirigentes, bibliotecarios, docentes, padres y alumnos, la Coordinadora de Bibliotecas Populares de La Matanza, junto con la Fundación Pupi, hizo entrega de más de 9.000 (nueve mil) libros, en las llamadas Bibliotecas Básicas, del PROYECTO LIBROS SOLIDARIOS que patrocina la Fundación Pupi.

En esta primera etapa recibieron los libros, las siguientes escuelas y bibliotecas populares:

BIBLIOTECA POPULAR MARTINIANO LEGUIZAMON
BIBLIOTECA POPULAR VIRREY DEL PINO
BIBLIOTECA POPULAR MADRE TERESA
BIBLIOTECA POPULAR ALMAFUERTE de RAFAEL CASTILLO
BIBLIOTECA POPULAR VILLA SAHORES de SAN JUSTO

ESCUELAS PRIMARIAS, SECUNDARIAS Y TECNICAS

Escuela 26 y ESB 14

Escuela 202 y ESB 160

Escuela 144 y ESB 134

Escuela 210 y Técnica 13

Escuela 126 y Media 50

Escuela 165 y ESB 4

Escuela 209

Escuela 40 y ESB 16

Escuela 33 y ESB 16 (Anexo I)

ESB 33

Escuela 145

Escuela 70

Centro de Educación de Adultos Nro 769

Centro de Educación de Adultos Nro 736

Escuela 106 ESB 40

Escuela 198

Escuela Rural 135

Todo fue vivido con mucha emoción por parte de los presentes, luego de la entrada de las Banderas de Ceremonia y entonado el Himno Nacional Argentino, se inició el acto con las palabras del Presidente de la Fundación Pupi, Sr. Andrés de la Fuente, a continuación hizo uso de la palabra el Presidente de la Coordinadora de Bibliotecas Populares de La Matanza, Bibliotecario Sr. Eduardo Raúl Burattini.
Luego, la Sra Docente y Bibliotecaria del Grupo de Narración Oral "Amuyen" realizó una narración que fue recibida con aplauzos y sonrisas por la concurrencia.
El acto fue conducido por la Sra. Prof. y Bibliotecaria Clarisa Abaunza, miembro de la Coordinadora y Directora de la Biblioteca Popular V. del Pino y de la Escuela anfitriona.